Aucaponia

Acuaponia西班牙語的養耕共生

industrias pesqueras
acuacultura
mariculture
algaculture
piscicultura
aquaponics
multi-trophic
salino interior
alcantarilla
geotérmico
ingeniería
organizaciones

pesca
Esta caja: visión  charla  corrija
Aquaponics (IPA: /ˈækwəˈpɒnɪks/) es simbiótico cultivación de plantas y de animales acuáticos en un ambiente que recircula.
Animal acuático el efluente (por ejemplo basura de los pescados) acumula en agua como a subproducto de mantenerlos un sistema o un tanque cerrado (por ejemplo el recircular acuacultura sistema). El agua efluente-rica llega a ser alta en alimentos de planta pero ésta es correspondientemente tóxica al animal acuático.
Las plantas se crecen de una manera (por ejemplo a hydroponic sistema) que les permite utilizar el agua alimento-rica. El uptake de las plantas los alimentos, reduciendo o eliminando la toxicidad del agua para el animal acuático.
El agua, ahora limpia, se vuelve al ambiente animal acuático y el ciclo continúa. Los sistemas de Aquaponic no descargan ni intercambian el agua. Los sistemas confían en la relación natural entre los animales acuáticos y las plantas para mantener el ambiente. El agua es agregada solamente para substituir pérdida de agua de la absorción por las plantas o la evaporación en el aire.
Los sistemas de Aquaponic varían de tamaño de unidades de interior pequeñas a las unidades comerciales grandes. Pueden utilizar el agua salada fresca o dependiendo del animal acuático (fresco o agua salada).

Contenido


Historia


Antes

“Crecimiento vegetal integrado y piscicultura polyculture los sistemas se han utilizado de largo adentro De Extremo Oriente países por ejemplo China y Tailandia. Las basuras de la granja se agregan comúnmente mientras que la alimentación para pescar las charcas y los pescados se cultivan a menudo en inundado paddies del arroz." [1]
En Nuevo instituto de la alquimia (1971 - 1991) los investigadores experimentaron con bioshelters y aguas residuales gerencia vía la producción vegetal. Esta búsqueda, de cuál era llegar a ser permaculture movimiento, investigadores semejantes inspirados para avanzar el concepto del efluente de los pescados como fertilizante para la producción vegetal.
En 1974 “el diario de nuevos alquimistas” fue publicado no por el nuevo instituto de la alquimia y contuvo un artículo de Guillermo McLarney “irrigación de los vehículos del jardín con agua fértil de la charca de los pescados”. Este artículo fue seguido con “otros experimentos en la irrigación de los vehículos del jardín con agua fértil de la charca de los pescados” por Guillermo McLarney en 1976 en “el diario de los nuevos alquimistas no”. Ni unos ni otros de éstos seguían siendo relaciones simbióticas en un ambiente que recirculaba.

Principios

Interés formal en combinar de acuacultura y hydroponics se parece haber comenzado en los mediados de los años setenta. En K. 1975. Sneed, K. Allen y JE Ellis escribieron uno de los primeros artículos acerca de la piscicultura y del hydroponics que integraban.[2] Tomaría otra década sin embargo antes de que una mayor cantidad de investigación en la integración de las dos áreas comenzara a cristalizarse en el verdad comience de aquaponics.
En los últimos años 70 Ronald D. Zweig y varios otros investigadores publicaron los artículos con el nuevo instituto de la alquimia sobre sistemas de la cultura de los pescados y las charcas de las Solar-Algas. La progresión de este estudio consideró la integración de plantas en el sistema. Ronald Zweig publicado “un sistema de producción vegetal integrado de Hydroponic de la cultura de los pescados” en el compartimiento de la acuacultura puede junio de 1986 pp34-40. Se ha llamado “la forma más avanzada de acuacultura desarrollada en la nueva alquimia - la charca hydroponic de la acuacultura de Zweig - que crece ambos pescados comestibles y lechuga hydroponic flotante”.[3]
En 1985, el estudiante graduado de la universidad de estado de Carolina del Norte (entonces), marca el R. McMurtry, y profesores Douglas C. Lijadoras, Paul V. Nelson, y otros. creó recircular primero sabido (a circuito cerrado), intercambiando (inundación y dren) el sistema “aquaponic” (llamado un sistema integrado del aqua-Vegeculture) que se filtró Tilapia efluente en biofilters de la arena (bacterias y alga) plantado con Tomate y/o otras cosechas vegetales.[3] A partir de los a mediados de los años ochenta y a través de los años 90 McMurtry y lijadoras publicó un número de artículos sobre su investigación y trabajó para desarrollar las técnicas recirculatory para el tercer mundo árido, particularmente en África sub-Saharan.

Moderno

Muchas instituciones y empresas siguieron en los esfuerzos (investigación par-repasada replegada, transferencia activa de la publicación, de la difusión y de tecnología) en la universidad de estado de Carolina del Norte [4]; notablemente por la universidad de los laboratorios de investigación ambientales del Arizona, NASA/CELSS, S&S Aquafarms, el instituto de agua dulce, universidad de Arkansas (?), Bioshelters, inc. (?), Aquatics global, granjas de pescados de Inslee (?) y otros que realizaron (sobre todo propietario e inédito) la “investigación y el desarrollo” del aquaponics.

A partir de los años 80 a actual los dos sistemas aquaponic distintos son;
1) El aquaponics profundo” o de la “de la balsa “cultura” que es sobre todo la investigación realizó en la universidad de las Islas Vírgenes bajo dirección del Dr. James Rakocy [5] y;
2) El intercambio del aquaponics (“reflujo y flujo” o “inundación y dren”) basado en las técnicas se convirtió por Mark McMurtry, y otros. en NCSU (tal como eso puesta en ejecución por Tom y Paula Speraneo de S&S Aquafarms en los llanos del oeste, Missouri.[6])

Ventajas

Las ventajas únicas de sistemas aquaponic son:
  1. Conservación con la reutilización y el reciclaje constantes del agua.
  2. Fertilización orgánica de plantas con la emulsión natural de los pescados.
  3. La eliminación de la disposición inútil sólida de la acuacultura intensiva.
  4. La reducción del cropland necesario a producir como cosechas.
  5. La reducción total de la huella ambiental para la producción vegetal.
  6. Las instalaciones comerciales eficientes pequeñas se pueden construir cerca de los mercados por lo tanto que reducen millas del alimento.

Desventajas

Las desventajas distintas inherentes con aquaponics son:
  1. El costo inicial para la cubierta, tanque, plomería, pump/s, y crece camas.
  2. El número infinito de las maneras de las cuales un sistema puede ser configurado se presta a los resultados igualmente que varían, investigación que está en conflicto, y los éxitos o las faltas.
  3. Algunas instalaciones de Aquaponic confían pesadamente en energía artificial, soluciones de la tecnología, y control del medio ambiente para alcanzar la recirculación y el agua/temperaturas ambiente pero un sistema diseñado con la conservación de energía en mente (tal como utilizar la calefacción solar y la explotación de la gravedad para reducir el bombear) puede ser extremadamente económico de energía.
  4. Mientras que el diseño cuidadoso puede reducir al mínimo el riesgo, los sistemas de Aquaponics pueden tener “solos puntos múltiples de la falta” donde los problemas tales como una obstrucción de la avería eléctrica o de la pipa pueden conducir a una pérdida completa de acción de pescados.
  5. Como toda la acuacultura basada los sistemas, alimentación de la acción consisten en generalmente la comida de pescados derivada de una especie más baja del valor. El agotamiento en curso de la acción de pescados salvaje hace esta práctica insostenible.

Más aplicaciones

Los sistemas de Aquaponic se pueden utilizar a repliegan controlado wetland condiciones que son útiles para reclamar el agua potable de la casa típica aguas residuales, además de generar una fuente continua de alimento con mínimo fertilizante uso. Aquaponics se aprovecha sinergia entre los sistemas biológicos de auto-organización, acentuando el un elemento/el principio de muchas funciones de permaculture como solución natural para el tratamiento de aguas.

Pescados

En la práctica, tilapia son el más populares pescados elegido para los proyectos caseros y comerciales que se piensan para criar pescados comestibles. La mayoría vehículos frondosos verdes crezca bien en el filtro hydroponic. Aunque los minerales o los alimentos a veces seleccionados tales como hierro se agregan, la fuente principal de los alimentos para las plantas es la basura de los pescados. En Australia, debido a una interdicción en Tilapia en todos los estados barre W.A., naturales son los pescados más populares, incluyendo Perca de plata, Bacalao de Murray y barramundi.

Galería


Vea también


Referencias

  1. ^ Web page de los sistemas del aqua-vegeculture [1]
  2. ^ Sneed K, Allen K, Ellis JE. 1975. Piscicultura y hydroponics. Acuacultura y el granjero 1 (1) de los pescados: 11, 18-20
  3. ^ Nuevo Web site del instituto de la alquimia [2]

Lectura adicional

  • Recircular sistemas de producción del tanque de la acuacultura: Cultura de los pescados Aquaponics-Que integra y de la planta - James E. Rakocy, Michael P. Masser y Thomas M. Losordo - publicación regional meridional #454 del centro de la acuacultura - http://www.aces.edu/dept/fisheries/aquaculture/documents/309884-SRAC454.pdf
  • Aquaponics-Integración de Hydroponics con acuacultura - por la agricultura de Steve Diver NCAT

留言