跳到主要內容

Aucaponia

Acuaponia西班牙語的養耕共生

industrias pesqueras
acuacultura
mariculture
algaculture
piscicultura
aquaponics
multi-trophic
salino interior
alcantarilla
geotérmico
ingeniería
organizaciones

pesca
Esta caja: visión  charla  corrija
Aquaponics (IPA: /ˈækwəˈpɒnɪks/) es simbiótico cultivación de plantas y de animales acuáticos en un ambiente que recircula.
Animal acuático el efluente (por ejemplo basura de los pescados) acumula en agua como a subproducto de mantenerlos un sistema o un tanque cerrado (por ejemplo el recircular acuacultura sistema). El agua efluente-rica llega a ser alta en alimentos de planta pero ésta es correspondientemente tóxica al animal acuático.
Las plantas se crecen de una manera (por ejemplo a hydroponic sistema) que les permite utilizar el agua alimento-rica. El uptake de las plantas los alimentos, reduciendo o eliminando la toxicidad del agua para el animal acuático.
El agua, ahora limpia, se vuelve al ambiente animal acuático y el ciclo continúa. Los sistemas de Aquaponic no descargan ni intercambian el agua. Los sistemas confían en la relación natural entre los animales acuáticos y las plantas para mantener el ambiente. El agua es agregada solamente para substituir pérdida de agua de la absorción por las plantas o la evaporación en el aire.
Los sistemas de Aquaponic varían de tamaño de unidades de interior pequeñas a las unidades comerciales grandes. Pueden utilizar el agua salada fresca o dependiendo del animal acuático (fresco o agua salada).

Contenido


Historia


Antes

“Crecimiento vegetal integrado y piscicultura polyculture los sistemas se han utilizado de largo adentro De Extremo Oriente países por ejemplo China y Tailandia. Las basuras de la granja se agregan comúnmente mientras que la alimentación para pescar las charcas y los pescados se cultivan a menudo en inundado paddies del arroz." [1]
En Nuevo instituto de la alquimia (1971 - 1991) los investigadores experimentaron con bioshelters y aguas residuales gerencia vía la producción vegetal. Esta búsqueda, de cuál era llegar a ser permaculture movimiento, investigadores semejantes inspirados para avanzar el concepto del efluente de los pescados como fertilizante para la producción vegetal.
En 1974 “el diario de nuevos alquimistas” fue publicado no por el nuevo instituto de la alquimia y contuvo un artículo de Guillermo McLarney “irrigación de los vehículos del jardín con agua fértil de la charca de los pescados”. Este artículo fue seguido con “otros experimentos en la irrigación de los vehículos del jardín con agua fértil de la charca de los pescados” por Guillermo McLarney en 1976 en “el diario de los nuevos alquimistas no”. Ni unos ni otros de éstos seguían siendo relaciones simbióticas en un ambiente que recirculaba.

Principios

Interés formal en combinar de acuacultura y hydroponics se parece haber comenzado en los mediados de los años setenta. En K. 1975. Sneed, K. Allen y JE Ellis escribieron uno de los primeros artículos acerca de la piscicultura y del hydroponics que integraban.[2] Tomaría otra década sin embargo antes de que una mayor cantidad de investigación en la integración de las dos áreas comenzara a cristalizarse en el verdad comience de aquaponics.
En los últimos años 70 Ronald D. Zweig y varios otros investigadores publicaron los artículos con el nuevo instituto de la alquimia sobre sistemas de la cultura de los pescados y las charcas de las Solar-Algas. La progresión de este estudio consideró la integración de plantas en el sistema. Ronald Zweig publicado “un sistema de producción vegetal integrado de Hydroponic de la cultura de los pescados” en el compartimiento de la acuacultura puede junio de 1986 pp34-40. Se ha llamado “la forma más avanzada de acuacultura desarrollada en la nueva alquimia - la charca hydroponic de la acuacultura de Zweig - que crece ambos pescados comestibles y lechuga hydroponic flotante”.[3]
En 1985, el estudiante graduado de la universidad de estado de Carolina del Norte (entonces), marca el R. McMurtry, y profesores Douglas C. Lijadoras, Paul V. Nelson, y otros. creó recircular primero sabido (a circuito cerrado), intercambiando (inundación y dren) el sistema “aquaponic” (llamado un sistema integrado del aqua-Vegeculture) que se filtró Tilapia efluente en biofilters de la arena (bacterias y alga) plantado con Tomate y/o otras cosechas vegetales.[3] A partir de los a mediados de los años ochenta y a través de los años 90 McMurtry y lijadoras publicó un número de artículos sobre su investigación y trabajó para desarrollar las técnicas recirculatory para el tercer mundo árido, particularmente en África sub-Saharan.

Moderno

Muchas instituciones y empresas siguieron en los esfuerzos (investigación par-repasada replegada, transferencia activa de la publicación, de la difusión y de tecnología) en la universidad de estado de Carolina del Norte [4]; notablemente por la universidad de los laboratorios de investigación ambientales del Arizona, NASA/CELSS, S&S Aquafarms, el instituto de agua dulce, universidad de Arkansas (?), Bioshelters, inc. (?), Aquatics global, granjas de pescados de Inslee (?) y otros que realizaron (sobre todo propietario e inédito) la “investigación y el desarrollo” del aquaponics.

A partir de los años 80 a actual los dos sistemas aquaponic distintos son;
1) El aquaponics profundo” o de la “de la balsa “cultura” que es sobre todo la investigación realizó en la universidad de las Islas Vírgenes bajo dirección del Dr. James Rakocy [5] y;
2) El intercambio del aquaponics (“reflujo y flujo” o “inundación y dren”) basado en las técnicas se convirtió por Mark McMurtry, y otros. en NCSU (tal como eso puesta en ejecución por Tom y Paula Speraneo de S&S Aquafarms en los llanos del oeste, Missouri.[6])

Ventajas

Las ventajas únicas de sistemas aquaponic son:
  1. Conservación con la reutilización y el reciclaje constantes del agua.
  2. Fertilización orgánica de plantas con la emulsión natural de los pescados.
  3. La eliminación de la disposición inútil sólida de la acuacultura intensiva.
  4. La reducción del cropland necesario a producir como cosechas.
  5. La reducción total de la huella ambiental para la producción vegetal.
  6. Las instalaciones comerciales eficientes pequeñas se pueden construir cerca de los mercados por lo tanto que reducen millas del alimento.

Desventajas

Las desventajas distintas inherentes con aquaponics son:
  1. El costo inicial para la cubierta, tanque, plomería, pump/s, y crece camas.
  2. El número infinito de las maneras de las cuales un sistema puede ser configurado se presta a los resultados igualmente que varían, investigación que está en conflicto, y los éxitos o las faltas.
  3. Algunas instalaciones de Aquaponic confían pesadamente en energía artificial, soluciones de la tecnología, y control del medio ambiente para alcanzar la recirculación y el agua/temperaturas ambiente pero un sistema diseñado con la conservación de energía en mente (tal como utilizar la calefacción solar y la explotación de la gravedad para reducir el bombear) puede ser extremadamente económico de energía.
  4. Mientras que el diseño cuidadoso puede reducir al mínimo el riesgo, los sistemas de Aquaponics pueden tener “solos puntos múltiples de la falta” donde los problemas tales como una obstrucción de la avería eléctrica o de la pipa pueden conducir a una pérdida completa de acción de pescados.
  5. Como toda la acuacultura basada los sistemas, alimentación de la acción consisten en generalmente la comida de pescados derivada de una especie más baja del valor. El agotamiento en curso de la acción de pescados salvaje hace esta práctica insostenible.

Más aplicaciones

Los sistemas de Aquaponic se pueden utilizar a repliegan controlado wetland condiciones que son útiles para reclamar el agua potable de la casa típica aguas residuales, además de generar una fuente continua de alimento con mínimo fertilizante uso. Aquaponics se aprovecha sinergia entre los sistemas biológicos de auto-organización, acentuando el un elemento/el principio de muchas funciones de permaculture como solución natural para el tratamiento de aguas.

Pescados

En la práctica, tilapia son el más populares pescados elegido para los proyectos caseros y comerciales que se piensan para criar pescados comestibles. La mayoría vehículos frondosos verdes crezca bien en el filtro hydroponic. Aunque los minerales o los alimentos a veces seleccionados tales como hierro se agregan, la fuente principal de los alimentos para las plantas es la basura de los pescados. En Australia, debido a una interdicción en Tilapia en todos los estados barre W.A., naturales son los pescados más populares, incluyendo Perca de plata, Bacalao de Murray y barramundi.

Galería


Vea también


Referencias

  1. ^ Web page de los sistemas del aqua-vegeculture [1]
  2. ^ Sneed K, Allen K, Ellis JE. 1975. Piscicultura y hydroponics. Acuacultura y el granjero 1 (1) de los pescados: 11, 18-20
  3. ^ Nuevo Web site del instituto de la alquimia [2]

Lectura adicional

  • Recircular sistemas de producción del tanque de la acuacultura: Cultura de los pescados Aquaponics-Que integra y de la planta - James E. Rakocy, Michael P. Masser y Thomas M. Losordo - publicación regional meridional #454 del centro de la acuacultura - http://www.aces.edu/dept/fisheries/aquaculture/documents/309884-SRAC454.pdf
  • Aquaponics-Integración de Hydroponics con acuacultura - por la agricultura de Steve Diver NCAT

留言

這個網誌中的熱門文章

蔬菜對溫度日照條件的要求

蔬菜對溫度日照條件的要求
全日照  8個小時日照 瓜類、茄果類、豆類、山藥、豆薯(地瓜)。番茄、黃瓜、茄子、辣椒等喜溫中、強光性
蔬菜夏秋季生產,玉米、青椒、西瓜、南瓜、西紅柿、茄子、芝麻、向日葵類。
其次是根莖類,如:馬鈴薯、甜菜、胡蘿蔔、白蘿蔔、甘藷、山藥等等。至少需半日照,才能生長,芋頭雖喜歡全日照,但比其他蔬菜耐蔭。 
需要中等光照大白菜、甘藍、芥菜、蒜、洋蔥。 

長日性蔬菜白菜、甘藍、芥菜、蘿蔔、胡蘿蔔、芹菜、菠菜、萵苣、蠶豆、豌豆、大蔥、洋蔥。

短日性蔬菜豇豆、扁豆、莧菜、空心菜。         

中光性蔬菜黃瓜、番茄、茄子、辣椒、菜豆

菜豆

菜豆喜溫暖,不耐高溫和霜凍。菜豆種子發芽的適溫為20-30℃;在40℃以上的高溫和10℃以下的低溫,種子不易發芽。幼苗生長適宜氣溫為18-25℃。花芽分化的適宜氣溫為20-25℃,過高或過低溫度易出現發育不完全的花蕾、落花。

菜豆對光照強度的要求較高。在適宜溫度條件下,光照充足則植株生長健壯,莖的節間短而分枝多,開花結莢比較多,而且有利於根部對磷肥的吸收。當光照強度減弱時,植株易徒長,莖的節間長,分枝少,葉質薄,而且開花結莢數少,易落花落莢。

菜豆根系強大,能耐一定程度乾旱,但喜中度濕潤土壤條件,要求水分供應適中,不耐澇。生長期適宜土壤濕度為田間最大持水量的60%-70%,空氣相對濕度以80%為宜。開花結莢期對水分最敏感,此期土壤乾旱對開花結莢有不良影響,開花數、結莢數及莢內種子數減少。土壤水分過大時,下部葉片黃化,早脫落。空氣濕度過大會引起徒長、結莢不良。

菜豆具有深根性和根瘤菌,對土壤的要求不甚嚴格,但仍以土層深厚肥沃、排水良好的輕砂壤土或粘質壤土為好。土壤過於粘重、低溫、排水和通氣不良則生長不良,炭疽病重。菜豆喜中性至微酸性土壤,適宜的土壤pH為5-7.0,其中以州6.2-6.8最適宜。菜豆最忌連作,生產中應實行2-3年輪作。

菜豆生育過程中,主要吸收鉀和氮較多,還要吸收一定量的磷和鈣,才能良好發育。結莢期吸收磷鉀量較大。磷鉀肥對菜豆植株的生長發育、根瘤菌的發育、花芽分化、開花結莢和種子的發育等均有影響。缺乏磷肥,菜豆嫩莢和種子的品質和產量就會降低。缺鈣,幼葉葉片捲曲,葉緣失綠和生長點死亡。缺硼,則根係不發達,影響根瘤菌固氮,使花和豆莢發育不良。 耐陰半陰(大概3-4小時日照) 應選擇耐陰的蔬菜種植,如萵…

黑檸檬

黑檸檬
Dried lemons are actually limes and are used heavily in Persian Gulf and also Iranian cuisine where they add a strong bitter flavor in addition to sourness. They are made by boiling ripe limes in salt water, and then sun drying until the insides turn black. The outside color varies from tan to black. They are sold whole or ground.

Black Lime is a spice used in Middle Eastern dishes. It is made by boiling fresh lime in salt water and sun drying until the insides turn black. The outside color varies from tan to black. It is sold whole or ground.

黑檸檬實際上是使用萊姆,並且在波斯灣和伊朗料理中被大量使用,除了酸味外,它們還添加了強烈的苦味。它們是利用鹽水煮成熟萊姆,然後曬乾,直到內部變黑。外部顏色從棕褐色變化到黑色。他們可以整顆或切片販售。
黑檸檬是用於中東菜餚的香料。它是通過在鹽水中煮沸新鮮的檸檬並經天然乾燥,直到內部變黑。外觀從棕褐色變成黑色。
USE Black limes are usually used in legume, seafood or meat dishes. They are pierced, peeled or crushed before adding them to the dish. After cooking they become softer and edible. They can also be powdered and added to rice dishes. Powdered black lime is also used as an ingredient in Gulf-…

為何冰箱冷凍室非得是零下18度?

為何冰箱冷凍室非得是零下18度? 不少家庭的冰箱有led面板,可顯示冷藏室和冷凍室溫度。每次看到那個零下18℃,不少人,包括筆者在內就會禁不住提出一個小疑問:為什麼冷凍室溫度非得是零下18℃?最多零下1℃不就結冰了嗎?搞這麼低溫度實在是浪費電呢。

聰明如很多人是這樣推測的

百思不得其解,於是很多人,包括筆者在內就開始推測後面的機制了。冷凍室的零下18℃其實不費電,相反,它是節約電力的一個好措施。為何?

冰箱隔一段時間,內部溫度升高後,它就要啟動壓縮機,嗡嗡嗡的。頻繁啟動壓縮機不僅耗電,冰箱的壽命也會降低,還有就是很吵人。怎麼辦?簡單,先把冷凍室的溫度搞得低低的,比如零下18℃左右。


然後,冷凍室的冷氣往上走,來到冷藏室,如此,就能長時間保持冷藏室的溫度處於0到8℃以內了。

待冷凍室的冷氣散失過多,溫度升高到零下幾度時,再啟動冰箱的壓縮機把溫度再次降到零下18℃,如此,冰箱的啟動次數就變少了。

實際是這樣嗎?很遺憾,不是。

原因之一:不一樣的水

水到零度以下就結冰了,這是絕大多數人的認識。然而仔細一想,這不適用於冰箱的冷凍室。因為冷凍室存放的不是上百升礦泉水,而是各種各樣的食物。

食物中含有大量水這沒錯,但這些水同時含有大量的鹽、糖等物質。就像每1升海水中大約含有35克鹽,所以平均起來,要到零下1.33℃時海水才會結冰。

因此,要想把食物凍結,並不是溫度只要達到水的冰點就可以,得保證足夠低的溫度,食物中的水才能凍結,這很重要,因為食物中只要有液態水存在,這就等於是為各種細菌的繁殖提供了必備條件。

圖為牛肉薄片在不同溫度和不同時間內測得的牛肉中凍結水量的曲線。

當牛肉薄片的溫度為零下4℃時,只有70%的水分被凍結;溫度下降到零下9℃左右時,也還有3%的水分未凍結;即使牛肉薄片的溫度降低到零下18℃時,也不是100%的水分都被凍結住。

原因之二:嗜冷微生物

根據微生物對不同溫度的適應範圍,可將微生物分為三大類,嗜熱菌、嗜溫菌和嗜冷菌。在食物的冷藏和冷凍過程中,我們面對的「敵人」是嗜溫菌和嗜冷菌。

一般來說,能引起食物腐敗和食物致毒的嗜溫菌,在低於3 ℃情況下不產生毒素,當然,個別菌種例外。

而對於嗜冷菌,一般得在零下10 ℃到零下12 ℃時才會停止生長。

有的黴菌甚至要到零下15~零下18 ℃時才會停止生長。

瞧,我們以為,零下幾攝氏度後微生物就被殺死或停止繁殖了,但…